Control de Termitas

Brindamos la solución que usted necesita

Las Termitas son insectos sociales, comúnmente llamadas Xilófagos ya que se alimentan de madera y todo derivado que contenga celulosa, marcos de ventana, diarios, revistas, cuadros etc. Viven en colonias, poseen un importante rol ecológico en la naturaleza ya que participan en la degradación de material orgánico, al igual que muchas otras especies. Pero originan importantes y daños en su interacción con el hombre. En Chile, se clasifican en 5 especies de importancia, entre estas son las termitas subterráneas son las que causan mayores daños ya que ingresan a la propiedad sin ser detectadas, de forma oculta a través de pequeñas grietas en muros o directamente desde el suelo, facilitado por la colonización a través de individuos alados durante durante algunos meses del año, generalmente primavera. Es un problema de gravedad cuando invaden y destruyen una propiedad. Algunos signos de presencia de termitas en su hogar son:

p

Estructuras Dañadas

Componentes estructurales de madera o periféricas huecas
p

Túneles

Presencia o aparición de misteriosos Túneles de barro
p

Termitas aladas

Evidencia de Termitas aladas en marcos de madera en ventanas en estación primavera o vestigios de alas.
p

Fecas

Presencia de fecas de Termitas en estructuras de madera

Servicio Control de Termitas

R

Nuestros Métodos

FumiSan dispone de diversos métodos para la eliminación y prevención de las termitas, en primer lugar debe ser identificado el daño y el tipo de xilófago o termita presente. Una vez identificada la especie a tratar, se procede a la aplicacipon del tratamiento, tales como:

  • Barreras químicas de defensa
  • Tratamiento reactivo y preventivo de la madera estructural, igual que el tratamiento de carcoma de la madera
  • Utilización de Cebos como testigos para evidenciar la presencia de termitas
  • Las barreras químicas y el tratamiento de la madera estructural son de efectividad inmediata, protegen el edificio del ataque de las termitas.

En el caso de termita subterránea, la impregnación de los cimientos de la propiedad con productos específicos, que normalmente se basan en la capacidad de las termitas de llevar estos productos a la colonia, el que es propagado a las demás termitas mediante la alimentación boca a boca, eliminando el resto de la colonia

Cotice Gratis

Share This