Insectos y la Primavera

La primavera para muchos puede ser la estación más bonita del año ya que los arboles dan frutos y las flores renacen llenando el paisaje y la ciudad de un brillo único y especial, pero la subida de la temperatura no solo hace que el paisaje se torne más vistoso, sino que también da apertura al renacer de miles de especies de insectos.

Ya estos primeros días de septiembre se puede llegar a apreciar la presencia de moscas, (si dejas la ventana de tu oficina o casa abiertas te aseguramos que te visitaran). Es importante que vallas conociendo a estos bichos ya que algunos pueden ser vectores de enfermedades.

Muchos de estos insectos voladores o rastreros son muy valiosos para los cultivos ya que son transportadores de polen, semillas y otros componentes que favorecen el crecimiento y expansión de los frutos. Pero otros pueden llegar a ser un verdadero problema y estos son considerados plagas.

A continuación, te mostramos con las plagas que puedes llegar a encontrarte en esta época del año.

Termita subterránea

Características de la especie

Esta especie mantiene la mayor parte de su colonia bajo el suelo, característica de la cual deriva su nombre común de “termita subterránea”. su presencia en las estructuras de madera disponibles tanto en el interior como en el exterior de las propiedades es solo con el fin de recolección de alimento por parte de las termitas obreras, el cual es trasladado a él termitero subterráneo para la alimentación del resto de la colonia, siendo la ubicación de este la principal dificultad del tratamiento. El tamaño de las colonias varía y pueden alcanzar a más de un millón de individuos, dependiendo e de la especie, edad, tipo de suelo, disponibilidad agua, calidad y cantidad de alimento.

Esta especie genera caminos de barro que permiten el tránsito entre los termiteros y las fuentes de alimentación, evitando siempre la luz y las condiciones del exterior, estas estructuras permiten detectar su presencia en las dependencias de nuestros clientes.

Daños que puede originar

Las termitas se alimentan de celulosa, desde el interior de las piezas de madera que puede o no ser estructurales, produciendo el debilitamiento de estas, generando principalmente hundimientos en pisos de maderas, caída de techumbre y tabiques entre otras consecuencias, el daño es lento y progresivo e irreparable si no es detectado y tratado de manera oportuna.

Carcoma

Se le denomina carcoma a estados larvarios de diferentes especies de coleópteros, que se alimentan de madera (Xilófagos), su presencia no es evidenciada hasta que los ejemplares adultos realizan las perforaciones en los materiales, para poder salir y realizar la postura de huevos en otras estructuras de madera.

Daños que puede originar

1.- El ejemplar adulto realiza la postura de huevos en grietas y orificios que presente la madera.
2.- Desarrollo de larvas, se alimentan de la madera hasta completar su desarrollo de 1 a 3 años.
3.- Los adultos perforan las piezas infestadas para salir, solo con el objetivo de realizar nuevas posturas de huevos en otras estructuras.

Mosca

Las moscas forman parte de todos los ecosistemas existentes en el mundo, sobreviven a cualquier hábitat. Su presencia, aunque no lo crean es de mucha importancia en nuestra sociedad ya que eliminan los cadáveres de animales en descomposición, a su vez sirven como presa de otros animales como aves y pequeños roedores. En Chile existen diversas especies de moscas.

Daños que puede originar

Dado que la materia fecal o la sangre que atraen a las moscas, estas son asociadas con la transportación de millones de bacterias infecciosas, y al posarse sobre los alimentados estos son contaminados pudiéndole originar al consumidor una gran infección.

Mosquito

El Mosquito o zancudo es un término coloquial dado a los miembros de la familia de insectos del orden de los dípteros y en particular del suborden de los nematóceros; Se encuentran presente en casi todos los avivamientos humanos, ya existían mucho antes de la humanidad se puede decir que su presencia en el mundo es prehistórica. Estos insectos son vectores portadores de innumerables enfermedades y han llegado a poner en riesgo la existencia de poblaciones humanas. Hay países en los cuales se le consideran una plaga muy peligrosa para la salud humana.

Daños que puede originar

La picadura de este insecto puede causar un bulto que genera una respuesta del sistema inmune a la saliva del mosquito. Esta es la reacción más común. Los bultos suelen desaparecer después de un par de días, a su vez, en algunos casos originan reacciones alérgicas, incluyendo ampollas, urticaria y, en casos raros, anafilaxia. La anafilaxia es una reacción alérgica grave que afecta a todo el cuerpo. Es una emergencia médica, además de ello son Transmisores de enfermedades, algunas de estas enfermedades pueden ser graves. Muchas no tienen tratamiento y sólo hay vacunas para pocas de ellas.

Control de Plagas

Conozca Nuestros Servicios

Z

Fumigación

Z

Desratización

Z

Desratización Previo a Demolición

Z

Desinfección/Sanitización

Z

Control de Palomas

Z

Control de Termitas

Z

Limpieza de Estanques de Agua Potable

Z

Manejo Integrado de Plagas (MIP)

Call Now Button

¿Te ha gustado?

Compartelo con tus amigos