En Chile se puede encontrar más de 10.000 especies de diferentes de especies, que van desde hormigas a escarabajos o de chinches de cama hasta saltamontes. La biodiversidad existente de estos animales en el país ha atraído a miles de científicos que anualmente visitan nuestras tierras para estudiar el comportamiento y como habitan estos pequeños.
Los insectos juegan un gran papel en las funciones del ambiente. Son los principales depredadores de otros invertebrados y por lo tanto controladores de plagas. Descomponen y eliminan un porcentaje importante de la materia orgánica y son los principales polinizadores de plantas de importancia ecológica y económica. Sin embargo, y en ocasiones derivado de su abundancia elevada, se les ha considerado como un grupo dañino, pues consumen cerca de un tercio de las cosechas a nivel mundial y son los principales vectores de enfermedades humanas.
Pero es conocido que son animales estacionarios, por lo que en Chile y en especial en nuestra ciudad de Santiago la mayor presencia se registra durante la primavera y se acentúa en verano, pero no queremos decir que no los podamos encontrar en los hogares de los Santiaguinos en invierno, por eso queremos darte a conocer cuáles son esos insectos que pueden invadir tu hogar durante la estación fría.
Insectos presentes en invierno

Las Cucarachas

Las Pulgas
En consecuencia, estos insectos descritos anteriormente (cucarachas y pulgas). Pueden hacer acto de presencia y lo que es peor en grandes cantidades, por esto es importante, que si visualiza su presencia, ponerse en contacto con un profesional en el manejo integral de plagas urbanas, ya que estos animalitos pueden ser propagadores de diversas enfermedades y bacterias que pueden llegar a afectar a tu familia y mascotas.