Los Insectos y el Invierno

Los insectos han existido por millones de años en el planeta tierra, se dice además que ellos dominaran el mundo si los humanos llegasen a desaparecer gracias a su alta capacidad de adaptabilidad a ambientes extremos. Todos en algún momento nos hemos topado con estos bichos (nombre cotidiano) que solemos darles a estos animalitos. Hay miles de millones de diferentes tipos de insectos dispersados por todo el mundo.

En Chile se puede encontrar más de 10.000 especies de diferentes de especies, que van desde hormigas a escarabajos o de chinches de cama hasta saltamontes. La biodiversidad existente de estos animales en el país ha atraído a miles de científicos que anualmente visitan nuestras tierras para estudiar el comportamiento y como habitan estos pequeños.

Los insectos juegan un gran papel en las funciones del ambiente. Son los principales depredadores de otros invertebrados y por lo tanto controladores de plagas. Descomponen y eliminan un porcentaje importante de la materia orgánica y son los principales polinizadores de plantas de importancia ecológica y económica. Sin embargo, y en ocasiones derivado de su abundancia elevada, se les ha considerado como un grupo dañino, pues consumen cerca de un tercio de las cosechas a nivel mundial y son los principales vectores de enfermedades humanas.

Pero es conocido que son animales estacionarios, por lo que en Chile y en especial en nuestra ciudad de Santiago la mayor presencia se registra durante la primavera y se acentúa en verano, pero no queremos decir que no los podamos encontrar en los hogares de los Santiaguinos en invierno, por eso queremos darte a conocer cuáles son esos insectos que pueden invadir tu hogar durante la estación fría.

Insectos presentes en invierno

El frio del invierno puede atraer a estos pequeñitos animales a sus hogares, buscando cobijo de las bajas temperaturas. Algunos de esos son las cucarachas y las pulgas.

Las Cucarachas

Se pueden observar en los hogares debido al calor que este le brinda, por lo general este insecto busca refugio debajo de la tierra durante los meses helados, pero no desaprovechará la oportunidad de un hogar cálido para mantenerse activa durante todo el invierno. Se las considera uno de los principales vectores de transmisión de enfermedades en el ser humano a través de la contaminación de alimentos y de utensilios de cocina por simple contacto. Estas se suelen observar mediante la noche merodeando por toda la casa ya que son insectos netamente nocturnos.

Las Pulgas

Ya que su alimentación se basa de sangre caliente proveniente de perros y gatos, los cuales se encuentran en hogares cálidos, estos pequeños pueden sobrevivir al invierno sin ninguna complicación. Aunque actualmente se conocen más de 2000 especies y subespecies de pulgas, la especie pulga del gato (Ctenocephalides felis, es la que comúnmente afecta a perros y a gatos).
Por tanto, el invierno como la estación más fría del año, dificulta la presencia de otros insectos, especialmente los voladores: prácticamente no hay moscas, mosquitos ni hormigas. Ya que entran en un estado conocido como La diapausa invernal es un estado en el cual los insectos, sus huevos o sus larvas dejan de crecer y desarrollarse.

En consecuencia, estos insectos descritos anteriormente (cucarachas y pulgas). Pueden hacer acto de presencia y lo que es peor en grandes cantidades, por esto es importante, que si visualiza su presencia, ponerse en contacto con un profesional en el manejo integral de plagas urbanas, ya que estos animalitos pueden ser propagadores de diversas enfermedades y bacterias que pueden llegar a afectar a tu familia y mascotas.

En Conclusión

Por más frio que esté haciendo en los días de invierno, en su hogar, oficina, comercio o empresa puede haber presencia de estos insectos, ellos han evolucionado a lo largo de miles de años y siempre se adaptaran a las peores situaciones para sobrevivir, aquí es donde entramos nosotros ofreciéndote un servicio cuyo enfoque, es lograr de forma eficiente el control de los distintos tipos de plagas, innovando en nuevas técnicas y productos que hagan de nuestro trabajo un servicio profesional y efectivo.  Brindando soluciones a la medida de nuestros clientes Particulares o Empresas, buscando el procedimiento específico que se adecue a sus necesidades, basados en la evaluación Diagnostica ejecutada por personal calificado, sin descuidar la orientación en la prevención.

Control de Plagas

Conozca Nuestros Servicios

Z

Fumigación

Z

Desratización

Z

Desratización Previo a Demolición

Z

Desinfección/Sanitización

Z

Control de Palomas

Z

Control de Termitas

Z

Limpieza de Estanques de Agua Potable

Z

Manejo Integrado de Plagas (MIP)

Call Now Button

¿Te ha gustado?

Compartelo con tus amigos