Roedores en el Invierno

Se dice que el roedor domestico es originario de Asia, específicamente de la india, existen actualmente más de 42 especies dispersadas alrededor del mundo, de las cuales la mayoría son indeseables y aborrecidas por la humanidad. Para muchas personas ver un ratón o rata es algo sumamente asqueroso y no esta demás ya que estas se pasean por los lugares más sucios de las ciudades y son portadoras de numerosas enfermedades.

Cabe destacar que estos animales son muy inteligentes y debido a que sus cuerpos son extremadamente flexibles pueden penetrar en cualquier lugar o rincón y se adaptan fácilmente al lugar que habitan. Por miles de años la humanidad ha luchado para combatir esta plaga, se han creado centenares de venenos y trampas para su erradicación.

Este roedor se puede reproducir muy rápido, en una sola gestación una madre puede parir hasta 22 individuos y estas hembras a su vez en su cuarto mes de haber nacido ya entra en proceso de gestación, este es el factor principal de su éxito como especie sobreviviente en el mundo.

Aquí en Chile existen solo tres especies de estos roedores, a continuación, las conocerás:

b

Rata Negra o de los tejados

Como su nombre lo indica esta especie, se puede encontrar en los entretechos y arboles y anidan principalmente en los graneros y bodegas.
b

Rata Gris o Guaren

Es una plaga urbana que vive principalmente a ras del suelo, aunque pueden escalar. En las ciudades la red de alcantarillado es su hábitat natural y de ahí se introducen en domicilios y empresas.
b

Rata Laucha

Es la de menor tamaño, generalmente viven en lugares tranquilos, comúnmente bodegas, dispensas o graneles.
Todas las especies de estos roedores son capaces de alimentarse de cualquier cosa, son omnívoras. En las zonas urbanizadas se alimentan de comida almacenada o de los desperdicios humanos, en las zonas rurales, comen frutos, raíces, pequeños mamíferos, insectos entre otros.

El invierno y los roedores

Con la llegada del invierno algunas plagas desaparecen como es el caso de los voladores (Moscas, mosquitos y avispas) pero en el caso de los roedores puede ocurrir lo contrario ya que buscaran lugares cálidos en los cuales habitar y he allí donde tu casa se puede convertir en ese espacio que los acobije de las bajas temperaturas. pues allí es donde se encuentran las condiciones óptimas de vida y reproducción. Condiciones óptimas en las que, por cierto, tiene mucho que ver la utilización de la calefacción en las casas y edificios en general.

Por está razón, aunque sea invierno no debes bajar la guardia, recuerda que los roedores son animales super inteligentes y siempre buscaran la manera de sobrevivir y superar cualquier obstáculo para su supervivencia y reproducción.

Esta temporada del año suele ser la de mayor observación de estos animales en los hogares de los Santiaguinos, y esto causa alerta roja en lo que respecta a la sanidad ya que estos roedores son portadores de patógenos y parásitos llegando a contaminar todo a su paso.

Es por esto que un control de roedores efectivo requiere de la ejecución de diversas acciones de saneamiento, dirigidas a la eliminación de fuentes de alimento, abrigo o favorecer la procreación y supervivencia, conjuntamente con la eliminación física de éstos. Ambas acciones deben ser complementarias y permanentes

Conclusión

Podemos decir, que estamos a la merced de tener contacto con estos roedores en cualquier época del año, así que, si visualizas uno de estos repudiados animalitos contactanos, ya que contamos con personal calificado y los productos utilizados en los diferentes tipos de tratamientos, cumplen con los estándares de Calidad y Seguridad que la normativa exige, siendo estos efectivos y con el menor impacto ambiental posible, para salvaguardar la integridad del medio ambiente.

Control de Plagas

Conozca Nuestros Servicios

Z

Fumigación

Z

Desratización

Z

Desratización Previo a Demolición

Z

Desinfección/Sanitización

Z

Control de Palomas

Z

Control de Termitas

Z

Limpieza de Estanques de Agua Potable

Z

Manejo Integrado de Plagas (MIP)

Call Now Button

¿Te ha gustado?

Compartelo con tus amigos