fumisan

Primero estaban en la cocina, ahora están por todas partes. En el living, el baño y los dormitorios. Cucarachas por todas partes.

O desde hace unos días siente unos ruidos extraños en el entretecho, que no lo dejan dormir. Las palomas han puesto nidos en su casa.

O encontró un ratón en la cocina. Limpió todo y cerró los accesos, pero cree que la rata todavía está ahí…

Sin duda descubrir plagas en su hogar es molesto y desagradable. Además, pone en riesgo su salud y la de su familia. Hay plagas como las palomas, roedores o termitas que pueden causar daño a su propiedad.

Cómo Eliminar una Plaga de Insectos o Ratones

Los métodos para erradicar una plaga dependerán de su tipo y gravedad. Sin embargo, a continuación le presentamos algunas técnicas para hacer frente a las plagas más comunes.

(Antes de seguir, si necesita ayuda profesional para exterminar una plaga, contáctenos al +562 235 4386 o a [email protected])

Cómo Eliminar Cucarachas, Baratas o Chiripas

Los principales métodos para eliminar cucarachas son:

  • Pulverizadores: efectivo cuando identificamos esta plaga tempranamente. Mediante su uso en ventanas y puertas podemos prevenir su ingreso al hogar.
  • Trampas adherentes o en gel: son una solución práctica para colocar en lugares problemáticos. Sin embargo, no es una técnica definitiva.
  • Cebos: son efectivos, pero su resultado no es inmediato, porque las baratas mueren paulatinamente. Se encuentran en forma de polvo, pastillas o gel.
  • Insecticidas: este método suele tener una acción inmediata. No obstante, se debe tener precaución con las porciones, porque están compuestos con sustancias tóxicas.
  • Servicios de fumigación o desinsectación: es una solución definitiva que implica un diagnóstico de la plaga, y la aplicación de medidas efectivas.

Cómo Eliminar Ratones

Existen varios métodos que pueden ser muy útiles ante la aparición de ratones. Sin embargo, mencionaremos los más efectivos para el control y eliminación de plagas en empresas, oficinas o el hogar:

  • Desratización pasiva: es aquel que evita el ingreso de los ratones al lugar. Es un método de prevención.
  • Desratización activa: este se usa cuando los ratones ya están en el área. Por ejemplo: el uso de trampas, el uso de venenos de alta toxicidad, el uso de depredadores naturales (gatos, perros) y otros.

Cómo Eliminar Termitas

Si desea eliminar termitas de forma efectiva, lo ideal es que cuente con ayuda especializada. De esa manera, se podrá erradicar el problema correctamente a través de los productos adecuados y no tendrá que sufrir pérdidas o daños causados por esta plaga. También evitará perder tiempo y recursos por la aplicación de técnicas incorrectas.

Cómo Eliminar Palomas

El método más efectivo y sustentable medioambientalmente es el siguiente:

  • Limpieza profunda: aquí se retira toda la suciedad existente, excremento y anidación de estas aves en todas las superficies.
  • Adecuada sanitización: en este proceso,se elimina toda bacteria, hongo y virus que puedan ocasionar infecciones.
  • Colocación de barreras antiposamiento: son las que evitan al 100% futuras anidaciones. Púas, redes, geles o desestabilizadores son algunas de ellas. Es un método efectivo, duradero y que no causa daños a las aves.

Cómo Eliminar Zancudos y Mosquitos

  • Eliminar las fuentes de agua estancada.
  • Fumigación con insecticidas.
  • Usar mosquiteros para evitar su acceso.
  • Usar lamparas mata zancudos para controlar su cantidad.
  • Control integrado de plagas: emplea métodos de limpieza ambiental, eliminación biológica y control químico (aplicados por profesionales).

Cómo Eliminar Ácaros

Eliminar ácaros de forma efectiva requiere exterminar no sólo los individuos adultos, sino también los huevos y larvas. Para ello, se recomienda contar con un servicio de fumigación (desinsectación) profesional, que incluya un diagnóstico de la plaga y la aplicación de acaricidas adecuados para cada situación.

Cómo Eliminar Pulgas

Algunas recomendaciones para mantener tu hogar libre de pulgas son: 

  • Mantener el aseo e higiene de tu mascota. 
  • Llevar a tu mascota al veterinario con regularidad.
  • Mantener la limpieza y aseo de tu hogar.

Existen muchos remedios caseros contra las pulgas, pero lamentablemente no son 100% efectivos. Esto se debe a que eliminan principalmente los individuos adultos, pero no atacan los huevos y larvas de las pulgas, exponiéndote a un rebrote de la plaga.

Para una erradicación definitiva de las pulgas, se recomienda contratar un servicio profesional de fumigación (desinsectación), el cual no sólo exterminará los especímenes adultos, sino también las larvas y huevos, evitando una reaparición de la plaga en el futuro.

¿Necesita Eliminar una Plaga de Forma Profesional?

Fumisan ofrece métodos profesionales para la eliminación de cualquier tipo de plaga en su hogar, empresa o comunidad. Haga clic aquí para solicitar su cotización y le contactaremos a la brevedad para entregarle una solución rápida y efectiva contra las Plagas.