Plagas

Especies presentes en Chile

Plagas

En Chile como en otros paises se cuentan con variadas especies consideradas como Plagas, muchas de estas han sido introducidas al pais ya sea por motivos voluntarios o involuntarios. Algunas con una gran capacidad de adaptabilidad, lo que ha propiciado su asentamiento y proliferación en algunos casos descontrolada, ya que no posee los enemigos naturales que mantienen a raya las poblaciones. Esto claramente propicia problemas en distintos niveles, por ejemplo:

  • Desequilibrio en los ecositemas,la flora y fauna del sector se ve afectada por la introducción de especies ajenas.
  • Proliferación descontrolada al no existir control natural
  • Asentamiento en viviendas o edificios que hacen de refugio a distintas especies.
  • Destrucción de la propiedad, producto de excrementos o daño directo a estructuras.
  • Seguridad al destruirse el cableado eléctrico.

Arácnidos

En Chile poseemos una gran variedad de especies. Pero sólo algunas representan un riesgo para el ser humano, por ej: La presencia de la araña de rincón en los hogares.

Insectos

La presencia de estos animales se transforma en un incoveniente cuando su población aumenta sin control. Muchas de estas especies han sido introducidas al país, por lo que no poseen depredadores naturales.

Otras

La presencia de Palomas en las plazas de nuestro país se ha convertido en algo normal, pero estas son especies introducidas, que cada año causan graves daños estructurales. Además la exposición a sus fecas puede provocar enfemedades para el ser humano, al igual que la presencia de ratones.

 

Contáctenos

¿Necesita un Control de Plagas hecho a su medida?  Escríbanos y un especialista se contactará con usted a la brevedad

 

Share This