fumisan

Si necesita eliminar arañas de forma definitiva, aquí encontrará la solución para erradicarlas y evitar su propagación a tiempo. También conocerá las maneras de darse cuenta de que tiene este insecto en su hogar u oficina, y el riesgo que esto le puede ocasionar. Así, evitará mordeduras dañinas para la salud.

Daños Producidos por las Arañas

Es de suma importancia eliminar arañas porque son especies que muerden ocasionando daños en la salud. Sobre todo si la persona es alérgica a la mordedura de las arañas. La reacción de la mordedura de este animal varía según el tipo de sensibilidad que tenga el individuo.

Además, existen diferentes especies de arañas, y algunas poseen venenos que pueden generar la muerte de una persona. Por ello, es muy importante atacar el problema desde temprano antes de que ocurra un accidente. Por supuesto, es necesario conocer cuál de las especies de arañas produce este veneno.

Información Básica sobre las Arañas

Las arañas son animales artrópodos que pueden encontrarse comúnmente en hogares y recintos de cualquier tipo. Es una especie carnívora que se alimenta de otros insectos como mosquitos, moscas, hormigas y todo animal que pueda serle útil de alimento.

Existen más de 40.000 especies de arañas en el mundo, pero no todas poseen venenos ni son dañinas para el ser humano. Entre las más peligrosas en nuestro país se encuentran las siguientes:

Loxosceles laeta, mejor conocida como la araña de rincón

Se aloja en lugares húmedos y oscuros. Es muy conocida aquí en Chile porque su veneno es muy poderoso. Se encuentra en la gran mayoría de los hogares. Es una especie nocturna.

Para conocer más sobre las arañas de rincón, le invitamos a ver el siguiente video del Servicio de Salud Metropolitano:https://www.youtube.com/embed/dEMvhnfg2Bs?controls=1&rel=0&playsinline=0&modestbranding=0&autoplay=0&enablejsapi=1&origin=https%3A%2F%2Fplaganet.cl&widgetid=1

Latrodectus mactans, araña del trigo o viuda negra

Habita lejos de los hogares, más que todo en zonas de cultivo. Es una especie sumamente peligrosa. Su veneno es neurotóxico, es decir ataca directamente el sistema nervioso. Tiene una mancha roja parecida a un reloj de arena. Si usted se encuentra en zonas donde pueda haber de éstas, deberá tener mucho cuidado.

Steatoda nobilis, la falsa viuda negra

Aunque su riesgo de peligro es menor al de otras especies, igual debe tener cuidado con su mordedura. Es una araña que proviene de las Islas Canarias y Madeira. Apareció en 2016 en nuestro territorio.

Scytodes globula, la araña tigre

El depredador natural de la araña de rincón. No representa ningún tipo de riesgo para el ser humano. Se le puede encontrar desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Los Lagos.

El biólogo del BuinZoo Juan José Ureña entrega algunas recomendaciones para reconocer la araña tigre, y así distinguirla de la de rincón: «la tigre tiene cuerpo pequeño, patas muy largas, delgadas y con fragmentos de manchas blancas en su cuerpo. Todo esto las hacen fácil de identificar.«

Características de las Arañas

Dentro de las características que poseen las arañas se pueden encontrar las siguientes:

Cómo Detectar Arañas

Conocer si tiene arañas es muy fácil. Las arañas se caracterizan por tejer redes donde atrapan a su presa. Estas redes también atrapan polvo, lo que las hace aún más desagradables. Por eso, observe muy bien las esquinas o rincones de su hogar para saber si tiene algunas de estas redes.

Si llega a conseguir una de estas telas de araña, deberá tener cuidado y vigilar el lugar para conocer el tipo de arañas que la habita. Hay que tener presente que, al destruir la red, no se está acabando con la plaga.

Riesgos de una Plaga de Arañas

Las arañas representan riesgos para quienes habitan la casa infestada. Este insecto evita la luz, esto quiere decir que sale de noche. Así que se debe tener cuidado de no tocarlas o pisarlas, porque podrían sentirse atacadas y morder. Lo que sería un problema si la araña tiene veneno o si es alérgico a sus mordeduras.

Métodos Profesionales para Erradicar las Arañas

Si llega a ver en su casa, empresa u hotel algún tipo de arañas, le recomendamos buscar ayuda profesional. Así erradicará el problema a tiempo y evitará que se propaguen por todo el lugar. Contar con los especialistas indicados le ayudará a eliminar arañas de forma correcta.

Nosotros contamos con varios métodos que permiten eliminar por completo cualquier especie de araña. Velamos por su bienestar, así que lo primero que hacemos es buscar en el lugar para verificar los sitios donde éstas se encuentran. Luego realizamos un aseo profundo y procedemos a aplicar el producto adecuado.

¿Necesita Eliminar Arañas de Forma Profesional?

Si presenta algún problema con arañas y quiere solucionarlo de forma rápida y profesional, cotice con nosotros haciendo clic en el este enlace ahora mismo.

Deja una respuesta