fumisan

Parte del cuidado de tu mascota es mantenerla limpia de garrapatas, porque de esa manera cuidas de su salud y la de tu familia.

Es importante que si tienes mascotas en tu hogar, sepas cómo mantener su entorno sin vía de acceso a ese pequeño pero tan perjudicial invasor.

A continuación conocerás más sobre las garrapatas y cómo eliminarlas.

Datos Básicos Sobre las Garrapatas

Las garrapatas por lo general viven en áreas de pasto o arbustos y en animales donde habitan como un invasor que se alimenta de su sangre. Las garrapatas nacen de huevos y son larvas que pueden vivir meses sin ningún alimento.

Cuando llegan a adultas tienen la capacidad de estar sin un huésped y sobrevivir así durante casi 2 años. Por lo que eliminar las garrapatas puede resultar bastante difícil y prolongado.

Riesgos de las Garrapatas Para animales y Humanos

Las garrapatas son muy perjudiciales tanto para los animales como para los seres humanos. Son parásitos capaces de trasmitir muchas enfermedades. Entre estas destaca la muy conocida enfermedad de Lyme, que causa inflamación en articulaciones, falta de apetito, fiebre, entre otros síntomas.

La picadura de la garrapata en humanos puede ser una gran amenaza para su salud por la cantidad de bacterias y virus que trasmite.

Cuando habitan por largo tiempo en los animales, estos empiezan a manifestar síntomas y cambios en su comportamiento que reflejan las consecuencias de las garrapatas en ellos.

Algunos síntomas comunes en los animales son los siguientes:

Cómo Eliminar las Garrapatas de tu Mascota

Una vez que observas que la garrapata ha invadido tu mascota, debes empezar a aplicar algunos métodos para hacer que esta abandone la piel de tu animal. Generalmente para eliminar la garrapata en animales lo primero que se debe hacer es bañarlo con algunos líquidos que harán que la garrapata se aleje de él.

Al rociar o bañar al animal con ciertos líquidos, las garrapatas se van a soltar de su piel. Es ahí cuando con la ayuda de unas pinzas será más fácil para ti sacarle las garrapatas.

Baños para eliminar las garrapatas

Existen algunos productos que puedes aplicar sobre la piel de tu mascota para eliminar las garrapatas. Estos son:

Otros productos para prevenir y eliminar las garrapatas

Existen otros productos para el aseo y cuidado diario de tu mascota que puedes aplicar tanto para prevenir como para eliminar las garrapatas.

Algunos champuses y jabones pueden ser muy efectivos. Al bañar periódicamente a tu mascota, estos químicos actúan como una especie de repelente a las garrapatas y las mantiene alejadas. También existen collares anti garrapatas que al usarlos por cierto periodo de tiempo evitarán que tu mascota sea invadida por las garrapatas.

Crea un ambiente donde no sea posible la existencia de la garrapata

Como mencionamos al principio, las garrapatas se reproducen fácilmente en ambientes de mucha tierra y pasto. Por eso es mejor si puedes tener a tu mascota mayormente en un patio donde haya más de piso de concreto y menos tierra. Así no será muy posible que habiten garrapatas a su alrededor.

Importancia del Control de la Salud de tu Mascota

Siempre es importante que lleves periódicamente a tu mascota al veterinario. Mantén al día sus vacunas y elimina sus parásitos internos y externos.

¿Necesitas Eliminar Garrapatas de Forma Profesional?

Si necesita un servicio de fumigación (desinsectación) profesional, que incluya un diagnóstico de su situación y la aplicación de métodos efectivos de control de plagas, solicita una cotización con nosotros haciendo clic aquí.

Deja una respuesta